FUNDAN ASOCIACIÓN ANTIVACUNACIÓN EN SUIZA

Dirigido por el ex marido de Pfizer, Patrick Jetzer El personal de enfermería funda asociación anti-vacunación

Los trabajadores de la salud se movilizan contra la vacunación Covid. Un especialista farmacéutico que hasta hace poco trabajó para el fabricante de vacunas Pfizer está moviendo los hilos.

Disfruta de la máxima prioridad con la vacuna Covid: enfermeras que atienden a pacientes de alto riesgo en hospitales y domicilios. Pero muchos de ellos parecen ver un problema en este privilegio.

Existe un gran escepticismo entre los trabajadores de la salud. Para algunos empleados es tan grande que ahora quieren formar una asociación profesional para defenderse de la próxima vacunación.

Los objetores se organizan a través del servicio de mensajería Telegram. Más de 200 se han reunido allí en un grupo para personal de enfermería de Suiza. La mayoría de ellos trabajan en el sector de la salud y provienen del escenario escéptico de Corona.

Los periodistas no son bienvenidos en estos círculos. Por ejemplo, cuando el SonntagsBlick le pregunta, ninguna enfermera quiere comentar: “No hablamos con los medios de comunicación tradicionales”, responde un participante.

En el chat de Telegram, los escépticos de la vacunación son más abiertos. «Es urgente que luchemos y salgamos a la calle. Nos utilizan como conejillos de indias ”, escribe un usuario. Otro: “En mi opinión, se necesita una huelga general. ¡Mantenga solo el mínimo cuidado! “

Los hilos de la nueva asociación se unen en Patrick Jetzer. Hasta hace poco, trabajó en el servicio de campo del gigante farmacéutico Pfizer, de todas las empresas que, junto con Biontech, lanzaron una vacuna corona al mercado.

Jetzer ha aparecido repetidamente como un escéptico de la corona en los últimos meses. Organizó mítines y cuestionó las medidas de protección federales. Distribuye videos con títulos como «Mask Terror» en YouTube. En septiembre fue despedido de Pfizer.

En un video, el ex-Pfizer incita a los trabajadores de la salud contra la vacunación y hace un llamamiento a las enfermeras: “Salga de sus asociaciones y fundó una nueva asociación”.

Para ello ofrece ayuda de abogados. Las asociaciones profesionales existentes son una espina en el costado de Jetzer porque recomiendan la vacunación a sus miembros.

Jetzer no dice cuánto ha avanzado la fundación de la asociación. Solo envía una breve declaración escrita en la que dice: “Las personas de enfermería están familiarizadas con los productos farmacéuticos y ven su escepticismo y sus temores sobre la falta de datos a largo plazo sobre la vacunación Covid ignorados”.

Por tanto, no es de extrañar que se organicen entre sí para representar sus intereses.

El personal de enfermería puede inquietarse por los rumores

La Asociación Profesional Suiza de Enfermeras y Especialistas en Enfermería (SBK) conoce las preocupaciones del personal. “Escuchamos de las conversaciones que algunas personas que trabajan en el sector de la salud quisieran echar un vistazo y averiguar más antes de decidir si se vacunan o no”, dice Roswitha Koch, jefa del departamento de desarrollo de enfermería de SBK.

De hecho, casi la mitad del personal de enfermería todavía se aleja de las espadas anti-corona. En los hogares que ya han sido vacunados, menos del 60 por ciento de los empleados en promedio han sufrido picaduras.

Monika Weder de Curaviva, la organización coordinadora de hogares suizos, espera que una clara mayoría del personal de enfermería sea vacunado a medio plazo.

Para aumentar la cuota, las asociaciones se centran principalmente en la educación. Y eso es muy necesario. Todavía circula mucha información errónea entre los empleados. Por ejemplo, el rumor de que la vacuna afecta la fertilidad. “Con alrededor del 80 por ciento de mujeres en la industria, esto naturalmente tiene un impacto en la voluntad de vacunar”, dice la portavoz de Curaviva Weder.

¿Es obligatoria la vacunación en Suiza?

En Alemania, el primer ministro bávaro Markus Söder (CSU) pidió hace unos días una vacunación obligatoria para los cuidadores. El ministro de Salud, Jens Spahn, no quiere saber nada al respecto.

En Suiza, el gobierno federal y los cantones, así como las asociaciones profesionales, están claramente en contra de la vacunación obligatoria para los cuidadores.

¿Un error fatal? Más de la mitad de las casi 8.000 víctimas de la corona en este país murieron en hogares de ancianos.

FUENTE: BLIK Ver la noticia pinchando AQUI

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM