Así ha ido cambiando el tiempo en Valencia desde que se decretara el estado de alarma

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Al período de cuarentena en la ciudad de Valencia se le ha sumado otra característica singular: un acumulado de horas de sol sensiblemente por debajo de la media habitual. En concreto, del 16 de marzo al 21 de abril se han registrado 157 horas de sol, 115 menos del promedio.

Esta cantidad de horas sitúa el 2020 como el año con menor acumulado de luz en este período de tiempo desde que hay registros, según se aprecia en un gráfico compartido por la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

La agencia también ha indicado que se prevé que los próximos días sean «más soleados» aunque «el tiempo no acaba de estabilizarse totalmente».

Situación similar en el observatorio del aeropuerto de Valencia (situado en Manises), donde desde el 16 de marzo se cuentan ocho días sin ninguna hora de sol, y otros seis con menos de una hora de luz en todo el día.

Por el contrario, solo nueve días de todo este período están por encima de la media de horas de sol y solo cuatro han contado con más de 10 horas de luz solar en total. El máximo lo marcó el 8 de abril, con 12 horas de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM