De los cinco helicópteros disponibles, sólo el Cuco estaba asignado al operativo de búsqueda del excursionista.

La utilización del helicóptero para volar desde el aeropuerto de Palma hasta Cala Rajada, un trayecto que en coche se realiza en 50 minutos, ha generado un alud de críticas por parte de los partidos de la oposición. La diputada del PP en el Congreso, Marga Prohens, aseguró ayer que «nadie se puede creer» que el helicóptero de la Guardia Civil que trasladó al presidente del Gobierno en su visita a Mallorca el pasado jueves «justamente no era necesario» en las búsquedas de tres desaparecidos.

Prohens anunció que el grupo popular ha registrado varias preguntas en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la utilización del helicóptero para conocer cuándo se activó su uso, cuál era el plan de vuelo y a qué hora se puso en marcha.

La diputada considera que «nadie se puede cree» la intervención que realizó el domingo el delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramón Morey, «diciendo que el helicóptero no era necesario justamente las tres horas que estuvo el presidente en Baleares», cuando el día antes sí había estado activado en la búsqueda de Mallorca y por la tarde de ese mismo jueves también acudió a Ibiza.

Melisa Rodríguez, afirmó que sería una «gran irresponsabilidad» que el presidente hubiese usado el pasado jueves un helicóptero que participaba en la operación de búsqueda de un hombre desaparecido.

FUENTE: EL MUNDO  Leer la oticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM