CÓMO COMUNICARSE CON EL TELÉFONO MÓVIL SI HAY UN APAGÓN DE INTERNET.

En nuestro canal t./guerradigital te aportamos soluciones para afrontar dificultades extremas en el espacio digital y de las comunicaciones.

India es ahora el líder mundial en algo de lo que su primer ministro experto en tecnología, Narendra Modi, podría no estar realmente orgulloso. En su intento de frenar la propagación de la disidencia, el gobierno liderado por Modi ha normalizado los cierres de Internet en el país. Como resultado, India se ha convertido en la capital mundial del cierre de Internet.

Lo que hasta ahora era solo una realidad inverosímil, puede llegar o no a su vecindario. Pero es mejor estar preparado que arrepentirse más tarde.

Afortunadamente, el mundo digital ha desarrollado aplicaciones para ayudar a los usuarios a comunicarse en caso de un apagón de Internet. Las aplicaciones basadas en malla como FireChat, Bridgefy, Signal Offline y Briar, y la aplicación virtual de walkie-talkie Vojer le ayudarán a conectarse con sus contactos en caso de emergencias. Sin embargo, tenga en cuenta que debe descargar las aplicaciones de Google Playstore y la tienda de aplicaciones cuando tenga acceso a Internet y / o si prevé un cierre de Internet.

Firechat transfiere mensajes de persona a persona en un formato cifrado; primero al móvil que tienes a tu lado, luego a la persona a su lado y así sucesivamente. El mensaje llega a la persona prevista pero con un ligero retraso. La eficiencia de FireC

chat aumenta con la cantidad de personas que usan la aplicación. Cuanto mayor sea el número de usuarios, más rápida y eficazmente se transferirá el mensaje.

FireChat también tiene un chat público donde los mensajes publicados son visibles para otros. En caso de emergencias, esta función se puede utilizar para llegar a un público más amplio. Sin embargo, también debe saber que la policía y las fuerzas del orden también tendrán acceso a dichos mensajes.

La aplicación fue utilizada por organizadores de la comunidad, socorristas y ciudadanos privados para comunicarse cuando estaban desconectados de redes externas, incluso en las protestas a favor de la democracia en Taiwán y Hong Kong.

BRIGDEFY

Similar a FireChat, Bridgefy también usa conectividad Bluetooth para conectarse con diferentes teléfonos para transmitir mensajes. Los teléfonos inteligentes se pueden conectar en un rango de 330 pies (100 metros). La red de malla, como la de FireChat, conecta un teléfono inteligente a otro y, de la misma forma, crea una larga línea de comunicación. “Las personas en el medio no tienen acceso a tus mensajes, tienen que realizar cualquier acción o deben estar en tu lista de contactos”, explica el bloguero Jorge Ribbs en Medium.

Los usuarios pueden utilizar Bridgefy incluso para “difundir” mensajes. La ‘transmisión’, que es una sala de chat virtual, le permite enviar mensajes de texto a cualquier persona a su alrededor que también esté usando la aplicación Bridgefy, incluso si no está en su lista de contactos. Puede conectarse automáticamente con hasta 6 o 7 personas a la vez, señaló Jorge.

BRIAR

Briar es otra aplicación de mensajería que conecta un teléfono a otro a través de Bluetooth o Wi-Fi, manteniendo la información fluyendo en una crisis. Briar utiliza conexiones directas cifradas entre usuarios para evitar la vigilancia y la censura. Dado que los mensajes a través de Briar están encriptados, la aplicación ha descartado la posibilidad de posibles amenazas de vigilancia y censura.

SIGNAL OFFLINE

Signal también es una tecnología peer-to-peer, que permite que los dispositivos Android se conecten directamente entre sí a través de WiFi sin ningún punto de acceso intermedio. A diferencia de Briar y Bridgefy, Signal es una aplicación de mensajería fuera de línea que se conecta a través de Wifi Direct. Signal le permite comunicarse sin Internet o red local en un rango de hasta 100 metros. Los mensajes pueden ser uno a uno o en grupo. Signal te permite enviar mensajes de audio, texto, fotos y video a los usuarios que te rodean a través de WiFi directo.

Al iniciarse, la aplicación Signal envía una señal para descubrir dispositivos cercanos. El usuario puede enviar señales adicionales deslizando la lista disponible. Una vez que se encuentran los dispositivos, aparecen en la lista de usuarios disponibles. Un color gris significa que no hay conexión, mientras que los colores indican que el dispositivo está conectado. Una vez que se encuentran los dispositivos, Signal establece conexiones entre los dispositivos.

VOJER

La aplicación Vojer le permite realizar llamadas de voz en alta calidad, incluso si no hay conexión disponible en su dispositivo. La aplicación convierte su dispositivo en un walkie-talkie o una radio de dos vías. La aplicación le permite compartir información con los amigos que están cerca. Recibirás una confirmación una vez que se haya entregado tu mensaje. Los desarrolladores de aplicaciones afirman que todos los mensajes recibidos y enviados están encriptados para mantenerlos privados. Sin embargo, Vojer solo está disponible para dispositivos iOS.

Los cierres de internet

Tu gobierno puede apagar internet, tenlo en cuenta.

Sígue nuestro canal t.me/guerradigital. Noticias y artículos sobre #censuradigital #hacktivismo #cyberseguridad #migraciondigital #blockchain #reset #anonymous

FUENTE: guerradigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM