Dra. Natalia Prego Cancelo, Canal de difusión: CIUDADANOS POR LA VERDAD-ESPAÑA

MPORTANTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE VACUNA PFIZER.

Nombre del medicamento

COVID-19 mRNA Vaccine BNT162b2 concentrado para solución inyectable

Composición cualitativa y cuantitativa

Este es un vial multidosis y debe diluirse antes de su uso. 1 vial (0,45 ml) contiene 5 dosis de 30 microgramos de ARN BNT162b2 (incrustado en nanopartículas lipídicas).

Advertencias y precauciones especiales de empleo

Anafilaxia
Cualquier persona con antecedentes de anafilaxia de inicio inmediato a una vacuna, medicamento o alimento no debe recibir la vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2. No se debe administrar una segunda dosis de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 a quienes hayan experimentado anafilaxia a la primera dosis de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
No se han realizado estudios de interacción.

No se ha estudiado la administración concomitante de la vacuna BNT162b2 de ARNm de COVID-19 con otras vacunas (ver sección 5.1).

No mezcle la vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2 con otras vacunas / productos en la misma jeringa.

La administración de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 debe posponerse en personas que padecen una enfermedad febril aguda grave.

Los individuos que reciben terapia anticoagulante o aquellos con un trastorno hemorrágico que contraindicaría la inyección intramuscular, no deben recibir la vacuna a menos que el beneficio potencial supere claramente el riesgo de administración.

Como ocurre con cualquier vacuna, la vacunación con la vacuna BNT162b2 de ARNm de COVID-19 puede no proteger a todos los receptores de la vacuna.

No hay datos disponibles sobre el uso de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 en personas que han recibido previamente una serie de vacunas total o parcial con otra vacuna de COVID-19.

Fertilidad, embarazo y lactancia
El embarazo
No hay datos o son limitados sobre el uso de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2. No se han completado los estudios de toxicidad reproductiva en animales. La vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 no se recomienda durante el embarazo.

Para las mujeres en edad fértil, se debe excluir el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe advertir a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de su segunda dosis.

Amamantamiento
Se desconoce si la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 se excreta en la leche materna. No se puede excluir un riesgo para los recién nacidos / bebés. La vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2 no debe usarse durante la lactancia.

Fertilidad
Se desconoce si la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 tiene un impacto en la fertilidad

Reacciones adversas de los estudios clínicos:

Las reacciones adversas notificadas en los estudios clínicos se enumeran en esta sección según la clasificación de órganos del sistema MedDRA, en orden decreciente de frecuencia y gravedad. La frecuencia se define de la siguiente manera: muy frecuentes (≥ 1/10), frecuentes (≥ 1/100 a <1/10), poco frecuentes (≥ 1 / 1.000 a <1/100), raras (≥ 1 / 10.000 a < 1 / 1.000), muy raras (<1 / 10.000), frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Poco frecuentes: linfadenopatía.

Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes: cefalea

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:
Muy frecuentes: artralgia; mialgia.

Desordenes generales:
Muy frecuentes: dolor en el lugar de la inyección; fatiga; resfriado; pirexia
Frecuentes: enrojecimiento en el lugar de la inyección; hinchazón en el lugar de la inyección
Poco frecuentes: malestar
Desórdenes gastrointestinales
Náuseas comunes

(https://www.gov.uk/government/publications/regulatory-approval-of-pfizer-biontech-vaccine-for-covid-19/information-for-healthcare-professionals-on-pfizerbiontech-covid-19-vaccine )Information for Healthcare Professionals on Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM