Una denuncia acusa a la familia Adell Bover, vinculada al hermano de Puig, de crear una estructura para cobrar subvenciones públicas.

La fiscalía investiga a productoras de televisión de Castellón por malversar.

La fiscalía ha abierto diligencias para investigar una denuncia sobre una presunta red societaria formada por productoras de televisión de Castellón para cobrar subvenciones públicas de la Generalitat. La denuncia afecta a la familia Adell Bover, con fuertes lazos empresariales con Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, propietaria de la empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones. Estas productoras han recibido en los últimos cuatro años cientos de miles de euros en ayudas de programas de la Generalitat, especialmente de la conselleria de Educación a través de los distintos planes de promoción del valenciano.

La denuncia se refiere a las ayudas de la Generalitat que estas dos empresas recibieron entre 2015 y 2018 de manera continuada. Canal Maestrat es la sociedad más importante de los Adell Bover y desde 2015 a 2018 recibió subvenciones por valor de 321.416,51 euros, según consta en la denuncia presentada en la Fiscalía.

La denuncia dice que las empresas del hermano de Puig forman parte del entramado.

La denunciante confirma que ha sido trabajadora de Canal Maestrat hasta mediados de 2018 pero que nunca ha prestado sus servicios en Kriol Produccions. Si embargo, asegura que los Adell Bover confeccionaron nóminas a su nombre para incluirlas en el listado de facturas que justifica las subvenciones de la Generalitat. Asegura que ni percibió el dinero ni firmó ninguna de las nóminas incluidas en los recibos para justificar las distintas ayudas recibidas por Kriol.

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM