Sánchez gastará 10 millones en contratar aviones para expulsar a los ilegales.
El Gobierno de Pedro Sánchez saca a licitación pública el contrato de vuelos especiales para deportar irregulares y trasladarlos entre centros de internamiento.
Pedro Sánchez gastará 9,9 millones de euros en año y medio para expulsar inmigrantes a sus países de origen y para trasladarlos entre distintos centros de internamiento. Así consta en el anuncio de licitación del ‘Transporte aéreo de pasajeros para traslado de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia’,
El contrato contempla dos servicios: por un lado, la expulsión de irregulares a sus distintos países. Y por otro, el traslado de extranjeros entre CIE’s e instituciones a cargo de organismos públicos y ONG’s, encargados de su tutela.
Más deportaciones
Lo cierto es que las cifras contradicen el discurso migratorio del Gobierno. Según datos de la Dirección General de Policía, entre junio y octubre del año pasado, las expulsiones se había incrementado casi un 15% en relación a las efectuadas en el mismo periodo del año anterior,
En el borrador de Presupuestos contempla además 9.000 devoluciones de extranjeros a lo largo de este 2019, casi el doble que en 2018, cuando fueron de 5.100.
FUENTE: OK DIARIO Ver la noticia completa PINCHAR AQUI