«No estamos ante Gürtel o Filesa, lo de Podemos es mucho peor»

El ex coordinador de los servicios jurídicos de la formación morada ha asegurado que «a diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes».

Calvente manifiesta que «no estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían metido la mano presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos».

En repetidas ocasiones repite la palabra «presunta/o» porque –recalca– él sí respeta la «presunción de inocencia», al contrario que lo hizo el vicepresidente del Gobierno cuando le acusó públicamente de un supuesto delito laboral y sexual a la letrada Marta Flor Núñez. Una falsa acusación que ha sido archivada por la juez y con el criterio favorable de la fiscal al «no ver indicios de delito».

 Calvente explica que el partido morado «es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas». Y parafraseando a Iglesias cuando llamó «incompetente» a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados por «no saber qué estaba ocurriendo en su partido» en relación a la ‘caja B’ del PP, explica que, en el caso de Podemos, «el líder del partido no sería tan incompetente como para no saber  lo que estaba pasando en su partido,presuntamente claro».

Anima a la militancia de Podemos a actuar: «La militancia de Podemos debería actuar y decir “basta ya”. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido

Imputados

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos, como persona jurídica; a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias, al tesorero y a la gerente del partido, tras la denuncia presentada por el abogado despedido.

‘Caja B’ de Podemos

El ex jefe del equipo jurídico de Podemos declaró como testigo el pasado 29 de julio, durante tres horas por videoconferencia desde Barcelona, y ratificó que la formación morada tenía una ‘caja B’ y pagaba sobresueldos.

FUENTE: OK DIARIO Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM