150.000 trabajadores siguen sin cobrar los ERTE

Así lo recoge una encuesta hecha por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos a sus asociados

Más de 150.000 trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados durante el estado de alarma siguen sin haber cobrado la prestación por desempleo, según ha denunciado este lunes el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos a partir de los datos de una encuesta realizada entre sus asociados.

El documento revela que más de 250.000 empresas aún mantienen vivo el ERTE por fuerza mayor que presentaron durante el estado de alarma. En este sentido, la anterior encuesta advirtió de que el 46% de las empresas con ERTE por fuerza mayor se verían obligadas a consumir todo el plazo que les facilitara el Gobierno.

Atendiendo a los datos recogidos por el Colegio de Gestores, si la situación no cambia y no se adoptan nuevas medidas, los gestores calculan que más de 240.000 empresas habrán cerrado antes de finalizar el año y 52.000 empresas convertirán el ERTE en ERE, lo que supondrá cerca de dos millones de despidos.

“O el Gobierno entiende las necesidades de las pymes y les facilita el acceso a las ayudas o el otoño va a ser muy duro, incluso sin que un rebrote endureciera la situación”,

FUENTE: EL MUNDO Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM