Los vecinos de la Malvarrosa protestan por la falta de inversiones públicas y la degradación del barrio.

«Las cuatro esquinas». Fue precisamente en este lugar donde hace 30 años se celebró una cacerolada diaria para protestar por la degradación del barrio. la impresión general es que se consideran «abandonados» por parte del Ayuntamiento.

Una concentración en «Las cuatro esquinas» reclama la apertura de plazas, viviendas dignas y el refuerzo de la lucha contra el narcotráfico

Las Casitas Rosa son el epicentro de este problema. Bloques de viviendas construidas tras la riada de 1957, con frecuencia son escenario de redadas policiales, aunque el problema sigue. De ahí que la asociación vecinal plantee el refuerzo de la «convivencia con medidas de refuerzo educativo y social».

Igual que ocurre en el Cabanyal con este problema, el tráfico de drogas al menudeo tiene como derivada con frecuencia actos de vandalismo y falta de civismo. De ahí que las protestas vecinales reclamen «políticas y espacios culturales con alternativas de ocio y formación», como una de las soluciones.

La primera concentración vecinal fue en diciembre y anoche la segunda. Con seguridad habrá más, a la espera de que el mensaje cale en los responsables políticos y se empiecen a ver mejoras en esta parte del Marítimo, olvidada por todos los presupuestos públicos.

«Somos seguramente el único barrio de Valencia que carece de una biblioteca», apuntan, para demandar también un centro social.

DISFRUTAR DE A VER VOTADO AL TRIPARTITO CATALANISTA DE EXTREMA IZQUIERDA PSOE, COMPROMIS, PODEMOS.

 

FUENTE: LAS PROVINCIA  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM