COMPROMÍS DICE SÍ AL TRASVASE DEL EBRO, PERO EN ARAGÓN.

Los cuatro diputados de COMPROMÍS en el Congreso, presentan una enmienda en la que piden una partida de 10 millones de euros para financiar la elevación de agua del Ebro a la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, ubicada en Teruel. La solicitud de COMPROMÍS que lidera Mónica Oltra resulta extraña, porque lo que defiende COMPROMÍS con esta enmienda va en la dirección contraria a la que la formación nacionalista ha venido exhibiendo en relación con los trasvases de agua, en general, y el del Ebro en particular. De hecho, el perfil de COMPROMÍS -en cuya coalición se integran Els Verds- encaja con el rechazo a la puesta en marcha de grandes infraestructuras hídricas, y en concreto con los trasvases. La que se defiende para la Sierra de Arcos no tendría, sin duda, la envergadura del trasvase del Ebro a la Comunitat defendido en su día. Pero no deja de ser una infraestructura hídrica para tomar recursos desde el río y llevarlos hasta otra zona. Mientras tanto COMPROMÍS y su coalición apostaron en la Comunidad Valenciana por las desalinizadoras, pero el resultado final ya es conocido, años después, ni trasvase ni desaladoras y con el Ebro desbordándose cada cierto tiempo y arrojando al mar miles y miles de hectómetros cúbicos.
Els quatre diputats de COMPROMÍS en el Congrés, presenten una esmena en la que demanen una partida de 10 millons d’euros per a finançar l’elevació d’aigua de l’Ebre a la comarca d’Andorra-Serra d’Arcs, ubicada en Terol. La solicitut de COMPROMÍS que lidera Mónica Oltra resulta estranya, perque lo que defén COMPROMÍS en esta esmena va en la direcció contrària a la que la formació nacionalista ha vingut exhibint en relació en els transvasaments d’aigua, en general, i el de l’Ebre en particular. De fet, el perfil de COMPROMÍS -en la coalició del qual s’integren Els Verds- encaixa en el rebuig a la posada en marcha de grans infraestructures hídriques, i en concret en els transvasaments. La que es defén per a la Serra d’Arcs no tindria, sense dubte, l’envergadura del transvasament de l’Ebre a la Comunitat defés en el seu dia. Pero no deixa de ser una infraestructura hídrica per a prendre recursos des del riu i portar-los fins a una atra zona. Mentrestant COMPROMÍS i la seua coalició varen apostar en la Comunitat Valenciana per les dessalinisadores, pero el resultat final ya és conegut, anys despuix, ni transvasament ni desaladoras i en l’Ebre desbordant-se cada cert temps i tirant a la mar @miles y miles de hectómetros cúbics.

Un comentario sobre “COMPROMÍS DICE SÍ AL TRASVASE DEL EBRO, PERO EN ARAGÓN.

  • el mayo 5, 2018 a las 7:13 pm
    Permalink

    Estos RADICALES DE COMPROMIS SECTA CATALANISTA con la MONICA OLTRA radical y separatista. No tienen vergüenza. FUERA DE NUESTRO REINO DE VALENCIA YA. que se vayan con los GOLPISTAS CATALANISTAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM