Fuset rechaza dimitir. La Audiencia desestima los recursos y Fuset se sentará en el banquillo.

 La resolución de la Sala, conocida hoy, desestima las alegaciones La Audiencia de Valencia ha resuelto ya los recursos que se presentaron contra el auto de procesamiento del concejal de Fiestas, Pere Fuset, por el accidente de Viveros. El siniestro costó la vida a un trabajador que montaba las gradas para los conciertos de la Feria de Julio. Los hechos ocurrieron en 2017. La resolución de la Sala, conocida hoy, desestima las alegaciones de las partes y obligará al concejal a sentarse en el banquillo de los acusados.

La investigación inicial permitió acreditar que la muerte del empleado, Vasile Sucala, se produjo por la falta de medidas de seguridad. Esta era una de las conclusiones de la Inspección de Trabajo que compartía el juez de Instrucción. No hubo un informe de evaluación de riesgos que habría implicado la instalación de efectivas medidas de seguridad.

La estrategia del concejal, que trató de derivar su responsabilidad hacia los técnicos del Ayuntamiento, también resultó inútil. De hecho, el instructor recordó en la resolución que en su día se recurrió, la carta «de su puño y letra» en la que imponía al adjudicatario de la ocupación de la plaza y la construcción del escenario que permitiera que otra empresa, que no había participado en el concurso.

CATALANISTAS DE EXTREMA IZQUIERDA

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM