Las mascarillas inflaman las encías y provocan caries dental?

Las mascarillas inflaman las encías y provocan caries dental, afirman los médicos.

Los pacientes que se hacen revisiones periódicas de su dentadura experimentan un aumento del 50 por ciento en enfermedades de las encías y caries dental a causa de las mascarillas. Los dentistas lo llaman “síndrome de la boca enmascarada” porque el paciente presenta las mismas secuelas dentales que los consumidores de metanfetaminas.

La inflamación afecta incluso a aquellos que nunca han tenido problemas antes en la dentadura y está causada por una acumulación de bacterias en un ambiente seco que es alto en CO2 y bajo en oxígeno.

“Estamos viendo inflamación de las encías en pacientes que han estado sanos toda su vida y caries en personas que nunca las han tenido antes”, dice el doctor Rob Raimondi, del One Manhattan Dental en Nueva York (1).

El doctor Marc Scalfani advierte que el aumento en el uso de mascarillas no sólo provoca daños en las encías y los dientes, sino que “eventualmente puede conducir a un derrame cerebral y a un mayor riesgo de ataque al corazón”, en general.

“Respirar por la boca hace que se reseque, lo que disminuye la saliva, que es lo que combate las bacterias y limpia los dientes. La saliva también es lo que neutraliza el ácido en la boca y ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías”, dice el doctor Sclafani (2).

Los médicos han estado advirtiendo durante meses que el uso de mascarillas puede exacerbar las condiciones respiratorias existentes, como el asma, pero ahora parece que el daño se extiende no sólo a los pulmones, sino también a la boca (3).

“Los pacientes vienen a nosotros y dicen, ‘Oh, mi aliento huele, necesito limpiarlo’”, relata el doctor Sclafini. “Pero cuando tienes mal aliento, ya tienes la enfermedad periodontal o tienes muchas bacterias en la lengua porque tu boca está seca”.

Por esa razón, Sclafini recomienda a los que deban portar mascarilla que beban mucha agua, se cepillen los dientes regularmente y eviten respirar por la boca mientras usan una, al menos para evitar mayores complicaciones.

Cada vez es más evidente que obligar a las personas a aislarse y usar mascarillas a donde quiera que vayan, es perjudicial para la salud y, de hecho, cuesta vidas.

El confinamiento y el uso continuado de mascarillas no sólo han dado lugar a un aumento de las tasas de suicidio (4) y de la drogadicción (5), sino que el aumento de las enfermedades de las encías significa un incremento inevitable de los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos, lo que ha dado lugar a muertes que nunca se habrían producido sin el uso obligatorio de mascarillas.

Tras realizar un examen de la eficacia de las mascarillas quirúrgicas, la Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías de la Salud (CADTH) llegó a la conclusión de que “no se encontraron pruebas que apoyaran el uso de mascarillas quirúrgicas para reducir la frecuencia de las infecciones en el lugar de la operación” y “no se encontraron pruebas que apoyaran la eficacia de las mascarillas quirúrgicas para proteger al personal de los materiales infecciosos en el quirófano” (6).

En un informe del 5 de junio, la Organización Mundial de la Salud ha admitido que falta información verosímil sobre el uso a gran escala de las mascarillas. “En la actualidad, el uso generalizado de mascarillas por parte de personas sanas de la comunidad no está todavía respaldado por pruebas científicas directas de alta calidad y existen posibles ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta”, se lee en la página 6 de las Directrices provisionales aprobadas por la OMS (7).

“La probabilidad de que el covid-19 se transmita por aerosoles, micropartículas o partículas en suspensión… hoy en día, creo, es desconocida, al menos cuestionable. Esto significa que se necesita más investigación”, asegura Benoit Varenne, dentista de la OMS (8).

FUENTE: mpr 21  VER LA NOTICIA PINCHANDO AQUI

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM