Chimo Puig percibió 6.510 en dividendos el pasado año después de que la Generalitat perdonara el 70% de la deuda a la empresa

El presidente de la Generalitat, Chimo Puig, cobró el pasado año 6.510 euros en concepto de dividendos por el 1,17 por ciento de sus acciones en la mercantil Promociones y Ediciones Culturales (Pecsa), editora del periódico «Mediterráneo de Castellón», de acuerdo con la información actualizada este lunes por el Portal de Transparencia del Gobierno valenciano.

De esa forma, el dirigente socialista ha percibido 18.780 euros en dividendos desde que es presidente de la Generalitat por su participación en un medio que, en ese periodo, ha percibido más de 600.000 euros en publicidad institucional del Ejecutivo autonómica, de los cuales el grueso -547.000 euros- fueron consignados por el propio departamento de Presidencia de Chimo Puig. 

Los últimos 6.510 euros que cobró Puig por los beneficios del periódico del que es accionista se repartieron después de que la Generalitat perdonara el 70% de la deuda a la empresa.

De hecho, la compra de Zeta fue posible gracias a una quita de la deuda del 70% que perdonó, entre otras entidades, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con una condonación de 1,3 millones de euros.

La oposición, con la presidenta regional del Partido Popular a la cabeza, Isabel Bonigha solicitado sin éxito la comparecencia de Puig en el Parlamento autonómico.

Por otra parte, la dirigente popular ha criticado que la Conselleria de Transparencia no haya publicado todavía en el Portal de Transparencia los “cuatro documentos que pidió el PP” relacionados con la operación de quita de deuda al Grupo Zeta.

FUENTE: ABC Leer la noticia completa  PINCHANDO AQUI

BRINDANDO POR LOS BENEFICIOS ? Donde esta la prensa que denuncia toda la corrupción del PP, ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM