El déficit de la Comunitat llega a los 670 millones, cuatro veces más que en 2018.

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò? NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

El dato de Hacienda correspondiente a mayo sitúa a la administración valenciana como la segunda peor de todas las autonomías.

El ministerio de Hacienda hizo públicos ayer los datos relativos a las necesidades de financiación del Estado, de la Seguridad Social y de las CC AA, correspondientes al mes de mayo de este año. Para la Comunitat Valenciana, los gastos superaron en 670 millones de euros a los ingresos. En términos absolutos, la Comunitat se sitúa como la segunda con un déficit más abultado, sólo por detrás de Cataluña que supera los 1.100. En términos relativos, el 0,58% del PIB que suponen esos 670 millones dejan a la Comunitat como el quinto peor dato de todas las autonomías. El tope de déficit para 2019 fijado por el Gobierno con las CC AA en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se situó en el 0,1% del PIB, de manera que el dato de la Comunitat Valenciana supone multiplicar casi por seis ese límite.

Datos del Estado

Por otro lado, el Estado acumuló en los seis primeros meses del año un déficit de 10.514 millones de euros, equivalentes al 0,84 % del PIB, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de un aumento de los gastos superior al crecimiento de los ingresos.

Los gastos crecieron un 3,8 %, hasta 105.258 millones, en tanto que los ingresos aumentaron el 1,8 %, hasta 94.744 millones, de acuerdo con los últimos datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda.

DISFRUTAR DE LO VOTADO A ESTE RITMO VAMOS CON EL PSOE A UN PAIS EMPOBRECIDO COMO VENEZUELA O CUBA   FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI ¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò? NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM