Cobraron un sobresueldo ilegal durante la pasada legislatura, ocho concejales de Valenciá.

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò?

NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Hecha la ley, hecha la trampa. Ocho concejales del Ayuntamiento de València que tenían dedicación parcial percibieron durante los cuatro años de la legislatura pasada un complemento que igualaba su sueldo a los ediles con dedicación completa.

Los ocho concejales que cobraron este complemento pese a tener dedicación parcial eran los tenientes de alcalde Consol Castillo, Sergi Campillo, Giuseppe Grezzi, Pilar Soriano, Glòria Tello -todos ellos de Compromís-, Sandra Gómez, Vicent Sarrià -del PSPV- y María Oliver, de Podemos.

La alerta sobre la ilegalidad de este complemento la dio el propio alcalde, Joan Ribó, al modificar para esta legislatura el régimen retributivo y obligar a los tres partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, a repartirse los ocho ediles que no podrán tener dedicación exclusiva. Todos ellos percibirán el 75% del sueldo, sin complemento.

El Partido Popular como Ciudadanos se han metido en harina. Los populares, dirigidos por María José Català, pidieron el miércoles el supuesto informe que impide implementar la misma fórmula que hace cuatro años, un documento que por ahora no han visto. “En todo momento nos han hablado de la existencia de ese informe”, explican fuentes del PP, “así que nos lo deben dar”, 

 

FUENTE : valenciaplaza Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM