Sánchez rechaza acoger a los refugiados que exigía a Rajoy y dice que no tiene “obligación

En julio del año pasado, el  Tribunal Supremo condenó al Estado español por incumplir parcialmente esas obligaciones. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a acatar la sentencia.

El discurso de la solidaridad que el Gobierno de Pedro Sánchez pregona en lo relativo a la inmigración contradice sus propias actuaciones. El Ejecutivo socialista ha rechazado, definitivamente, la acogida de refugiados que, en su día, exigía a Mariano Rajoy, un total de 19.449 inmigrantes. En 2015, la Unión Europea asignó a España la acogida obligatoria de dicha cuota.

En julio del año pasado, el  Tribunal Supremo condenó al Estado español por incumplir parcialmente esas obligaciones, recordando que, en este tiempo, solo había ofrecido un 12,85% de las plazas que tenía la obligación de ofertar.

En la sentencia, el Supremo -primer tribunal nacional en condenar a su país por ese incumplimiento- recordaba al Gobierno de Rajoy que se había saltado un acuerdo “vinculante y obligatorio” e instaba al nuevo Ejecutivo de Sánchez a completar el cupo asignado, recordando que la propia Comisión Europea subrayó en un documento en 2017 que la obligación legal de reubicar a quienes cumplen las obligaciones no cesaría después de septiembre, una vez expirado el plazo de aplicación de las decisiones. Según ese compromiso, España debe dar solución a 13.086 peticiones procedentes de Grecia y 6.363 de Italia.

FUENTE Y FOTO: OK DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM