AVA-ASAJA lamenta que la Generalitat no cumpla su compromiso de ayudar al sector citrícola

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamenta profundamente que la conselleria de Agricultura no cumpla la promesa que hizo durante la pasada campaña citrícola de otorgar unas ayudas de minimis dotadas de un presupuesto de 8 millones para aliviar la situación de crisis que viven los citricultores valencianos.

La campaña citrícola 2018/2019 ha sido la peor que se recuerda en décadas con unas pérdidas que ascienden a los 305 millones de euros. Ante estas circunstancias, la Generalitat Valenciana se comprometió a publicar unas ayudas de minimos destinadas a los citricultores valencianos que habían sufrido las consecuencias de una campaña desastrosa.Sin embargo, esta organización ha sido conocedora de que al convocarse elecciones, la consellera de Agricultura de la anterior legislatura, Elena Cebrián, se negó a tramitar las ayudas destinadas a las explotaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana. A esta circunstancia se suman los recortes recientes que están afectando a las consellerias, especialmente en aquellas partidas que no estaban tramitadas. AVA-ASAJA por el momento ha tenido constancia de que en estos momentos no va a haber ayudas de minimos.

Este hecho es especialmente grave por dos motivos. En primer lugar, sería la primera vez que la Generalitat adquiere un compromiso público para ayudar a un sector en crisis y después se desdice. De ser así, esta decisión afectaría tremendamente a la credibilidad de la propia Generalitat.

FUENTE :AVA – ASAJA   Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM