Ábalos y a Pablo Iglesias: un testigo de la Fiscalía y del FBI los relaciona con narcotráfico.

Declaran al Fiscal General estadounidense William Barr que la droga llegaba a Madrid en maletas.

Un antiguo miembro de las FARCAlexander Duque González, hoy colaborador de la DEA, ha realizado unas declaraciones donde narra las vinculaciones de Venezuela y Ecuador en el tráfico de cientos de toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos facilitara el paso de la droga procedente de Colombia y Perú por su país y la utilización de los puertos del Pacífico en las costas ecuatorianas.

Pero lo más grave es que este asunto puede afectar al Gobierno de España al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y al mencionado ministro de Transportes, Ábalos.

En cuanto a este último, Alexander Duque dice que mucha de la droga que se suministraba a Venezuela, era enviada en maletas de 40 y hasta 60 kilos, en valija diplomática a las embajadas de Madrid, Paris, Berlín, Roma y Ámsterdam, para sobornar a autoridades y políticos.

Una declaración que el testigo relaciona directamente con las maletas que acompañaban a Delcy Rodríguez, en enero, a su paso por el aeropuerto de Barajas acompañada del ministro Ábalos, que cambió su versión unas ocho veces hasta reconocer que facilitó el tránsito de la vicepresidenta a su llegada a España, a pesar de que tenía prohibido el ingreso en territorio de la UE.

También hay sospechas sobre el líder de la formación morada. En este sentido, el periodista colombiano Herbin Hoyos sostiene que cuando Hugo Carvajal huyo de Venezuela se refugió en España hasta que la justicia estadounidense solicitó su extradición, que no pudo cumplimentarse porque desapareció de su domicilio, y que fue protegido por el sector de Podemos que tiene vinculaciones con Venezuela, señalando directamente a Pablo Iglesias, actual vicepresidente de Pedro Sánchez.

En enero y sobre ÁbalosJon Piechowski, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, reconoció que “celebrar este tipo de reunión con alguien como Delcy Rodríguez es decepcionante y podría ser desalentador”.

Piechowski remarcó dos veces que Estados Unidos “tiene preguntas sobre esta reunión” entre el ministro español y la número dos de Maduro, porque Rodríguez “es una oficial del exrégimen de Maduro sancionada no solo por Estados Unidos, sino también por la UE”.

Al tiempo, el FBI y la DEA no descartaban solicitar una orden contra el ministro español para declarar sobre este encuentro.

 

FUENTE: PeriodistaDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM