PSOE-UP: Baten el record de enchufados.

El Gobierno de Pedro Sánchez es, con 22 carteras, uno de los más extensos de la democracia, Además, bate récords de vicepresidencias, con cuatro. Y ello conlleva todo un despliegue de altos cargos. Han enchufado a una auténtica legión de asesores en cada uno de los departamentos ministeriales, desde la Transición jamás se nombró a tantos. Mientras arruinan la Economía y nos empobrecen a los ciudadanos, ellos se lo llevan “calentito” todos los meses.

Los últimos enchufes corresponden al Ministerio que dirige Pablo Iglesias, quien sigue ampliando su nómina de personal nombrado a dedo. Según recoge BOE, el Ministerio ha convocado la provisión de dos puestos de secretario por el sistema de libre designación para la Dirección General de Derechos de los Animales, un organismo de nueva creación que se constituyó tras la entrada de Podemos en el Gobierno. El titular del departamento es Sergio García Torres, que fue portavoz de Podemos Animalista, y autor de varias afirmaciones polémicas, como cuando defendió que el hombre es “el único mamífero que le roba la leche a otra especie” y que consumir leche “supone un maltrato animal” ya que “para que haya leche hay que quitársela a un ternero”. No hace falta que os diga, que este tipo es un radical antitaurino. Pablo Iglesias enchufa a gente que en la empresa privada no pasarían ni el primer corte de la selección.

El sistema de libre designación, está regulado por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, otorga una amplia discrecionalidad en los nombramientos. La provisión de puestos se realiza previa convocatoria pública, en la que se indica la descripción del puesto y los requisitos, así como otras consideraciones. Al igual que pueden ser nombrados con carácter discrecional, su cese se produce de la misma forma. Es decir, habitualmente, por cambio de Gobierno.

Imaginaos la cantidad de podemitas que van a ser “premiados” con la Renta Mínima Vital. Para una vez que llegan al poder los comunistas, van a intentar dejar aviados a todos sus camaradas.

FUENTE: EL BLOC DE ALEJANDRO BAEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM