Trump pierde la paciencia con Maduro.

Donald Trump se ha mostrado decepcionado con el tiempo que se está tardando en derrocar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la falta de apoyo de algunos de los aliados de EEUU. Por esta razón, la opción militar vuelve al tapete, comunicó un alto funcionario de la Administración Trump.

Una de estas opciones incluye el bloqueo naval de Venezuela, aseguró el funcionario durante una reunión informativa con la prensa bajo la condición de que se mantenga en anonimato. Además, EEUU lanzó advertencias a las empresas que siguen haciendo negocios con Venezuela. Estas incluyen a la india Reliance Industries, Repsol de España, Chevron de EEUU y varios transportistas de Grecia.

El funcionario agregó que es probable que Trump aborde la cuestión de la exportación de crudo venezolano a la India durante su reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi, que tendrá lugar a finales de febrero.

Donald Trump ha buscado desde hace un tiempo derrocar al presidente legítimo de Venezuela y reemplazarlo con el líder opositor Juan Guaidó. Con este fin, el mandatario estadounidense ha ordenado que su Administración utilice cualquier herramienta necesaria para aumentar la presión sobre Maduro, declaró el funcionario, citado por Bloomberg.

Por su parte, distintos políticos venezolanos, así como el presidente del país, Nicolás Maduro, han acusado a EEUU en numerosas ocasiones de inmiscuirse en los asuntos internos de la nación caribeña.

Según el funcionario, Washington continúa aplicando la llamada doctrina Trump, cuyo objetivo es promover gobiernos democráticos en todo el Hemisferio Occidental. Mientas tanto, Venezuela, Cuba y Nicaragua son los principales países que impiden al país norteamericano plasmar las provisiones de esta doctrina que se parece a la de Monroe.

La doctrina Monroe fue desarrollada por el 5º presidente estadounidense James Monroe en 1823 y establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería calificada como un acto de agresión y requeriría la intervención de EEUU.

Washington planea publicar su estrategia para el Hemisferio Occidental dentro de un mes y en ella pondrá de relieve sus principales metas por alcanzar en esta región del mundo.

Además, Washington se encuentra decepcionado con Madrid. Según el funcionario, el país europeo es demasiado acogedor para los aliados de Maduro que presuntamente se dedican a actividades ilícitas allí. Además, España ha estado reticente a la hora de ayudar a derrocar a Maduro y sigue siendo la mayor fuerza en la UE que opone resistencia a su campaña contra el presidente venezolano.


FUENTE: aporrea   Leer la noticia PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM