Sánchez regresa al ‘zapaterismo económico’: gasto, deuda, empleo público y más impuestos
Entre los años 2007 y 2008, la doctrina económica seguida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero condujo a España a una situación de extrema gravedad. Nuestro país duplicó sus niveles de deuda, triplicó sus índices de paro y se situó al borde de la bancarrota,
Lamentablemente, parece que dicho patrón vuelve a repetirse en la actualidad, puesto que los indicadores económicos del primer semestre del gobierno socialista de Pedro Sánchez apuntan una evolución similar en los indicadores comentados.
En porcentaje del PIB, Zapatero engordó el peso del Estado del 39% registrado en 2007 al 45,8% medido en 2011
Más deuda
Una de las primeras decisiones del gobierno de Pedro Sánchez fue la de subir los objetivos de déficit para 2018, 2019, 2020 y 2021. Los nuevos umbrales fijados por Moncloa suponen un mayor margen de endeudamiento.
Más enchufados en el empleo público
Desde que gobierna Pedro Sánchez. Así, entre septiembre y diciembre de 2018, la plantilla de empleados dependientes del Estado experimentó el mayor aumento de la historia para un cuarto trimestre, con 43.000 nuevos efectivos.
Más impuestos
Nada más llegar al poder, el Ejecutivo puso encima de la mesa ocho aumentos fiscales cuyo coste ronda los 700 euros por ciudadano. Sin embargo, el crecimiento del gasto incluido en los Presupuestos para 2019 eleva los desembolsos en 1.200 euros por trabajador, de modo que la brecha entre ingresos y gastos generará más deuda y, en el medio y largo plazo, supondrá nuevas subidas de impuestos.
FUENTE: LIBRE MERCADO Ver la noticia completa PINCHAR AQUI