Puig dobla el preu de l’aigua als regantes valencians

El Govern ha tancat de moment l’aixeta del transvasament Tajo-Segura als regantes i l’aigua desalada li la va a posar al doble de preu de lo que els havia promés quan el PSOE estava en l’oposició. Aixina ho han transmés dos portaveus de l’Administració als representants agraris en una reunió celebrada en Alacant esta semana.
«Quan estaven en l’oposició, varen votar a favor de llevar-nos el famós tasazo -més de 100 euros per hectàrea- i subvencionar l’aigua desalinizada a 0,30 euros per metro cúbic», ha recordat el president de la comunitat Recs de Llevant (marge esquerra).

En canvi «ara que governen, diuen que no és possible subvencionar l’aigua i que el tasazo cal pagar-ho sí o sí: la proposta de Acuamed per a l’aigua desalada de Torrevella és de 0,62 euros el metro cúbic», ha comparat el representant dels regantes. I davant esta perspectiva, es declara desesperançat. «¿Algú pensa que podem pagar l’aigua a este preu?»

Aparte d’eixe cost, tampoc estan clars els determinis en els que podran dispondre d’eixos cabals. «Sobre l’ampliació de la producció de la desalalinizadora de Torrevella, l’anterior Govern nos va tindre enganyats tres anys i l’engany continua, ya que porten mesos dient que s’han terminat les obres d’ampliació de la llínea elèctrica, pero ara posen excuses de problemes en el pago a rets elèctriques de sobre costs», ha criticat Berenguer.

Vore la notícia en Pregonero digital, VORE ACÍ.


Puig dobla el precio del agua a los regantes valencianos.

El Gobierno ha cerrado de momento el grifo del trasvase Tajo-Segura a los regantes y el agua desalada se la va a poner al doble de precio de lo que les había prometido cuando el PSOE estaba en la oposición. Así lo han transmitido dos portavoces de la Administración a los representantes agrarios en una reunión celebrada en Alicante esta semana.
«Cuando estaban en la oposición, votaron a favor de quitarnos el famoso tasazo -más de 100 euros por hectárea- y subvencionar el agua desalinizada a 0,30 euros por metro cúbico», ha recordado el presidente de la comunidad Riegos de Levante (margen izquierda).

En cambio «ahora que gobiernan, dicen que no es posible subvencionar el agua y que el tasazo hay que pagarlo sí o sí: la propuesta de Acuamed para el agua desalada de Torrevieja es de 0,62 euros el metro cúbico», ha comparado el representante de los regantes. Y ante esta perspectiva, se declara desesperanzado. «¿Alguien piensa que podemos pagar el agua a este precio?»

Aparte de ese coste, tampoco están claros los plazos en los que podrán disponer de esos caudales. «Sobre la ampliación de la producción de la desalalinizadora de Torrevieja, el anterior Gobierno nos tuvo engañados tres años y el engaño continúa, ya que llevan meses diciendo que se han terminado las obras de ampliación de la línea eléctrica, pero ahora ponen excusas de problemas con el pago a redes eléctricas de sobre costes», ha criticado Berenguer.

Ver la noticia en Pregonero digital, VER AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM