Médico de urgencias del Hospital Mateu Orfila “NADIYA POPEL”

DIARI MENORCA 22/05/2021
Quería compartir los sucesos que me están ocurriendo en estos momentos. También expresar mi desacuerdo y extrañeza.
Todo empezó con mi buena voluntad de querer compartir con la gente mi dolorosa experiencia como médico de urgencias del Hospital Mateu Orfila de los efectos secundarios de las vacunas para coronavirus, especialmente la vacuna AstraZeneca. Me impactó la clínica neurológica grave, que la gente relacionaba con la administración de las vacunas, como Síndrome de Guillain-Barré, ictus, meningoencefalitis, parálisis facial bilateral, cefalea grave como también insuficiencia cardiaca, arritmias, derrame pleural y otros.
Entonces, anteayer, el día 20 de mayo el gerente de Área de Salud de Menorca, Dr. Roma Julia, me comunicó la suspensión provisional de funciones como médico de urgencias hospitalarias por 6 meses hasta la resolución sancionadora por compartir estas opiniones en este diario y en otros medios de comunicación. Dicen, que dando las opiniones, había cometido infracción grave o incluso muy grave por desobediencia a las órdenes de los superiores (está todavía por valorar ) que podría suponer la suspensión del empleo/licencia para trabajar. Un dato curioso que también se me comunicó, que la instructora y la secretaria para estudiar mis opiniones sobre los efectos secundarios de las vacunas serán personas con estudios administrativos, como técnico y auxiliar administrativo.
Entonces, visto lo visto, me estoy preguntando con tristeza: ¿Dónde está mi libertad de expresión? ¿Dónde está mi libertad de manifestación?
¿Dónde está la información imparcial y transparente que se debería de dar a los pacientes para que puedan elegir la mejor opción para ellos mismos?
A pesar de que muchas agencias oficiales que recogen los efectos secundarios de las vacunas alertan de grave problema, se evita hablar de ello. Como por ejemplo Vaers (Vaccine Adverse Event Reporting System) en Europa, EEUU, Reino Unido en estos momentos han registrado 15.696 muertes y 1.379.654 de reacciones adversas a las vacunas anticovid.
De hecho, la vacuna AstraZeneca fue suspendida por efectos secundarios graves en muchos países como Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia, Letonia, Lituania, Chipre, Suecia y en este momento la Unión Europea ha anunciado que no renovará el contrato con la compañía farmacéutica.
Otra cosa que me pregunto: ¿Por qué las personas no firman un consentimiento informado antes de la inyección de un fármaco experimental génico, si es obligatorio de firmarlo según la deontología médica? Porque claro, los pacientes me preguntaron quién es responsable cuando surge un efecto secundario, pero si no hay consentimiento informado, ¿entonces quién será?
También sería interesante tener la respuesta a esta pregunta delicada: ¿Qué es lo más importante: obediencia a la autoridad o servicio a las personas? ¿Seguro que recordamos el juramento hipocrático que hemos hecho como médicos?
En mi opinión, se nos ha olvidado el Código de Núremberg sobre la experimentación médica en humanos que se promulgó en agosto de 1947.
Los médicos que realizaron los ensayos sobre los humanos decían que solo cumplían órdenes. Pero fueron condenados por crímenes de guerra.
De hecho, el día 3 de julio de 2021 comienzan los segundos juicios de Núremberg que se compone de 1.000 abogados y más de 10.000 expertos médicos bajo liderazgo del Dr. Reiner Fuemllmich, por crímenes de lesa humanidad.
Y la última pregunta para todos: ¿Por qué no aprendemos de nuestra historia y repetimos una y otra vez los mismos errores?
Parece ser que tenemos que buscar las respuestas a muchas preguntas como humanidad y espero que poco a poco iremos encontrando las respuestas.
Con amor y cariño,

Vuestra humilde servidora,

NADIYA POPEL

Médica • MAHÓN

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM