El Ejército de Afganistán abate a siete “talibanes”

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha informado este jueves de que al menos siete presuntos talibanes fueron abatidos el miércoles por las fuerzas de seguridad cuando se preparaban para cometer un ataque con coche bomba en la provincia de Faryab, en el norte del país, según reporta Europa Press.

“El Ejército Nacional de Afganistán ha impedido un atentado con coche bomba en el distrito de Qaisar, provincia de Faryab. Siete atacantes suicidas que estaban en un automóvil cargado con explosivos murieron como resultado del operativo”, ha detallado el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

La cartera de Defensa también ha informado de la liberación de trece civiles y un policía, que permanecían retenidos por los talibán en el distrito Washir, situado en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, región en la que hace una semana al menos medio centenar de insurgentes, entre ellos un alto comandante rebelde, murieron durante una operación militar.

Un día antes, el Ejército, según cuenta la cartera de Defensa, abatió a otros 19 supuestos talibanes y otros cinco resultaron heridos como consecuencia de un enfrentamiento contra militares afganos en el distrito de Gizab, en la provincial central de Uruzgan.

FUENTE: Internacional Ver la noticia PINCHANDO AQUI

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM