Mascarillas fallidas en Valencia, compradas por la conselleria desprotege a los sanitarios.

Las 16.000 mascarillas defectuosas distribuidas en la Comunitat por el Ministerio de Sanidad, y que ya fueron retiradas, ahora se suman otras, procedentes de Brasil y adquiridas por el propio Consell, que tampoco cumplen con los estándares europeos, al menos no para el material sanitario, y que han sido distribuidas en distintos departamentos de las tres provincias. Ante esta situación, sindicatos como CSIF o Satse reclaman que sea retirado todo el material de protección no homologado y se realicen test de verificación de Covid-19 a los profesionales que lo hayan utilizado.

Al respecto, el sindicato CSIF ha detectado en Castellón una partida de mascarillas, adquirida a la central de compras de la Generalitat, que tras repartirse en varios departamentos de salud, se ha comprobado que «no cuentan con los avales normativos ni la homologación de la FDA». La formación ha elevado formalmente una petición a la Conselleria de Sanidad –para que sea retirado el material y se hagan pruebas a los sanitarios– ya que «se ha podido comprobar que no están avaladas por las normas europeas (en concreto por la UNE 1492001+A1) ni están homologadas por la National Institutes of Occupational Safety and Health (NIOSH) de la FDA«.

 «Se trata de la enésima gran metedura de pata de las administraciones en pocos días« han asegurado desde CSIF, en referencia a la reciente orden de retirada urgente, por falta de seguridad, de 16.000 mascarillas FFP2 repartidas por parte del Ministerio de Sanidad.

Ante esta situación, «cualquier partida que no se pueda certificar debe ser apartada, no se puede exponer más a los profesionales sanitarios.

Advirtieron también que exigirán dimisiones y responsabilidades legales a aquellos que han sido capaces de entregar a los médicos material defectuoso.

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM