Los mosquitos tigre matan a 750.000 personas cada año.

Tienen capacidad de transmisión de enfermedades graves, como el dengue o el zika, y se han extendido por toda la Península.

El mosquito tigre, responsable de 750.000 muertes al año, no para de extenderse por España. Llegó escondido en los contenedores procedentes de Asia, y ya está presente en tota la cuenca Mediterránea peninsular, así como el País Vasco y Baleares.  Cada hembra puede poner 400 huevos a lo largo de su vida, y lo hace en nuestras ciudades. Según recoge Equipo de Investigación en La Sexta, frenar su avance en la Comunidad Valenciana supondría un desembolso de seis millones de euros, aunque solo se invierten 280.000. 

Graves consecunecias

 
 
A diferencia de los mosquitos autóctonos, pican durante el día y un solo mordisco puede provocar fuertes mareos y fiebre que provoquen la necesidad de ir al hospital. Estos mosquitos no solamente absorben nuestra sangre cuando nos pican, sino que inyectan saliva con el virus y podrían estar transmitiéndolo. 

Los expertos alertan de que el mosquito tigre estará activo todo el año

Esta especie de insecto puede adaptarse con mucha facilidad y el cambio climático y el calentamiento global contribuyen a que se quede en Europa.

,FUENTE DE LA NOTICIA: EL PAIS, En lace PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM