Lo que se esconde detrás de las intenciones de prorrogar el estado de alarma: “Se están suspendiendo derechos”

El que fuera miembro y magistrado del Tribunal Supremoel juez Adolfo Prego, ha revelado en Canal Sur los peligros de prolongar el estado de alarma y lanza esta advertencia sobre la “suspensión” de derechos en los planes del Gobierno. En una entrevista con la periodista Mariló Montero en el programa “5.C El Debate”, el ex magistrado explicaba por qué se trataba de una mala idea “prorrogar” el estado de alarma que plantea Pedro Sánchez para frenar el coronavirus.

¿Tiene sentido que se prolongue el estado de alarma?

La periodista Mariló Montero, conocida por presentar durante años las mañanas de Televisión Española, comenzaba la entrevista por videollamada con Adolfo Prego de la manera más directa: “¿Tiene sentido que se prolongue el estado de alarma?”. La respuesta del juez del Tribunal Supremo: negativa. “Si se prolongara con los contenidos propios de un estado de alarma, podría tener sentido, pero lo que está sucediendo es que está dando cobertura a cosas que son más propias de un estado de excepción”, lamentaba Prego.

Por lo tanto, cabría preguntarse, ¿cuál es la diferencia entre un estado de excepción y un estado de alarma? El magistrado lo explica claro:La diferencia es que en el estado de excepción se suspenden derechos fundamentales y en el estado de alarma se restringen”. Por si hay alguna persona que no lo haya entendido, Prego explica la diferencia en comparación con las restricciones para salir a la calle.

Si esto lo llevamos al derecho de libre deambulación el estado de alarma permite exigir que la gente vaya por la calle con determinadas condiciones de salubridad para evitar contagiar o ser contagiados, evitar horarios, lugares, modos de estar… Pero no me pueden impedir ir de una ciudad a otra con mi coche. En el estado de excepción sí”.

“El exmagistrado del Tribunal Supremo go explica con meridiana claridad lo que también VOX lleva denunciando hace semanas: Que Sánchez e Iglesias han aplicado un estado de excepción encubierto con el estado de alarma”.

FUENTE:Cope Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM