La Policía detiene al hijo del exembajador de ZAPATERO en Venezuela por comisiones

Cinco detenidos, entre ellos el hijo del exembajador de España con el PSOE, Raúl Morodo. Este habría cobrado comisiones del gobierno de Hugo Chavez por valor de casi 4 millones de euros.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía ha lanzado este lunes la operación por blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional y laFiscalía Anticorrupción en la que se han practicado cuatro detenciones, entre ellas las de un hijo de Raúl Morodo, catedrático de Derecho Constitucional y exembajador español en Venezuela, con Zapatero, según confirman fuentes policiales.

En el caso de Morodo hijo, se le viene investigando por el cobro de 3,8 millones de euros de PDVSA a través de una sociedad instrumental panameña con cuenta en Suiza entre los años 2008, cuando su padre abandonó el cargo, y 2013.

Profesor de derecho Constitucional, Raúl Morodo fue nombrado embajador de España en Venezuela en julio de 2004, en la primera legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero

 

Fuentes jurídicas adelantaron que la operación incluía varios registros en oficinas de Raúl Morodo, de 84 años y exembajador español en Caracas en el primer Gobierno de Zapatero

Leer la noticia completa en Es diario.com PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM