La entrada de inmigrantes ilegales se ha convertido en una puerta abierta a los rebrotes de coronavirus.

El Gobierno sabe desde hace días que la entrada de inmigrantes ilegales se ha convertido en una puerta abierta a los rebrotes de coronavirus. Pese a ello, ha decidido distribuir por España a los recién llegados en patera sin hacerles test PCR generalizados.

Así lo reconoce el propio Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un documento firmado el pasado 23 de junio y al que ha tenido acceso OKDIARIO. Un documento en el que describe el protocolo empleado con los inmigrantes llegados a España de forma ilegal y apunta que las pruebas diagnósticas sólo se realizan «cuando sea necesario». Sin señalar, en ningún momento, cuando sucede eso, más allá de su decisión aleatoria.

El protocolo con los inmigrantes ilegales es el siguiente: «Dicho protocolo contempla, entre otros, el procedimiento de recepción, acogida y posterior derivación, estableciendo la obligación de adoptar medidas de distancia social, aislamiento y lavado de manos, utilización de equipos de protección individual, pruebas diagnósticas cuando sea necesario, identificación de casos positivos y trazabilidad y cuarentena de los contactos, así como en la formación del personal».

Es decir, que en ningún caso los test PCR han sido aplicados de forma generalizada en el punto de llegada, sino únicamente «cuando sea necesario»

Hay que recordar que en el resto de situaciones y durante toda la crisis del coronavirus, sólo se han efectuado PCR cuando la sintomatología hacía prever el contagio. Nunca en pacientes asintomáticos, con lo que, efectivamente, el protocolo de tratamiento de los inmigrantes ilegales puede haber convertido la movilidad de estas personas llegadas en patera en todo un sistema de distribución de focos de contagio sin control para los asintomáticos.

Y ello suponiendo que los sintomáticos hayan tenido test PCR, cosa que tampoco se garantiza con la explicación del protocolo oficial.

FUENTE: OK DIARIO Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM