Fernand Léger y la vida moderna

Fernand Léger y la vida moderna es una coproducción entre el IVAM y la Tate Liverpool que reúne más de cincuenta pinturas y dibujos del artista, además de un fotomural a gran escala, películas, diseños gráficos, libros y telas.

El objetivo de la exposición es mostrar el estilo visual único de Léger, que dio vida a la intensa experiencia y energía de la metrópolis parisina en los primeros años del siglo xx.

Así mismo, la muestra presenta a Léger como un artista comprometido políticamente, con una creencia inquebrantable en la función social del arte para todo el mundo. La exposición refleja la vivacidad de la era moderna, así como las colaboraciones de Léger con cineastas y arquitectos como Le Corbusier y Charlotte Perriand.

Exposición comisariada por Darren Pih, conservador de exposiciones y Laura Bruni, asistente de conservación, Tate Liverpool. La exposición fue desarrollada inicialmente por Lauren Barnes, anterior asistente de conservación, Tate Liverpool. Organizada en asociación con  Tate Liverpool.

Valenciana TV y el IVAM, les ofrecen el video de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM