La Administración genera 43.600 puestos en 21 meses, mientras las firmas privadas pierden 4.200 trabajadores.

Los puestos de trabajo caen en el sector privado mientras se disparan en el público | La Administración genera 43.600 puestos en 21 meses, mientras las firmas privadas pierden 4.200 trabajadores.

La recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana refleja una imagen distorsionada de la realidad económica. El número de trabajadores públicos se ha disparado desde julio de 2017 un 17,09%, con 43.600 contrataciones, frente al descenso del 0,2% del privado, con 4.200 puestos de trabajo menos, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Aunque los empleados públicos son el 18% de los valencianos que trabajan, lo cierto es que desde julio de 2017 hasta marzo de 2019, en la Comunitat la ocupación ha aumentado por ellos en 39.400 personas, lo que se traduce en un alza del 1,95%.

La causa de esta situación es la combinación de dos factores: los poderes públicos intentan recuperar la fuerza laboral que no pudieron renovar con la crisis y la economía privada siente ya los efectos de la desaceleración que se ha venido encima.

Mi opinion:

Menos empleo privado y mas empleo publico supone,mas impuestos, menos poder adquisitivo para los trabajadores, mas pobreza, mas privilegios para la casta politica, mas enchufes de los partidos de personas incompetentes, mas derruche y mas pobreza para los Valencianos. DISFRUTAR DE LO VOTADO

FUENTE LAS PROVINCIA  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM