Peces muertos y malos olores en el tramo del Turia.

La asociación de vecinos de Nazaret asegura que los vertidos de aguas negras se repiten en cada situación de lluvias como la vivida durante esta semana.

La situación se repite cada vez que llueve: peces muertos y malos olores en el tramo del Turia que queda al final del viejo cauce, ya en el barrio de Nazaret. Los vecinos volvieron a protestar ayer por un problema que según ellos sigue sin solucionarse.

 

«Con las lluvias llegaron los vertidos de aguas sucias al final del cauce histórico del Turia que llegaban de aguas arriba. Peces muertos, residuos y micro plásticos terminaron en las inmediaciones de nuestro barrio», indicó Julio Moltó, portavoz de la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret.

«El gobierno central, Generalitat, Autoridad Portuaria de Valencia y Ayuntamiento son los responsables de solucionar el problema». «La solución hidráulica, aún sin proyecto, debería incluir medidas para evitar inundaciones, y para afrontar la subida del nivel del mar como consecuencia del cambio climático», indicó el dirigente vecinal

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM