Subvenciones culturales de la Diputación va a parar a fundaciones y asociaciones catalanistas

Populares y Ciudadanos rechazan las subvenciones

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Ramón Adsuara, consideró el martes que «el gobierno provincial demuestra otro año que está dando recursos a entidades que promueven y apoyan el independentismo en Cataluña y en la Comunitat, y que están muy alejadas de nuestras tradiciones culturales. Es una actuación que se repite desde otras instituciones como la Generalitat o el Ayuntamiento de Valencia donde PSPV, Compromís y Podemos muestran su complicidad con estas asociaciones».

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia también comparó las subvenciones provinciales con los recortes del Consell. Su portavoz, Rocío Gil, destacó especialmente las ayudas recibidas por Acció Cultural del País Valencià (61.559 euros) y los 94.325 euros destinados a la Fundaci Escola Valenciana.

Rocío Gil lamentó que «el dinero de todos los valencianos se destine a subvencionar el separatismo» y al «adoctrinamiento», y añadió que es «indignante que se malgaste un dinero que podría destinarse a servicios públicos esenciales».

La corporación provincial valenciana aprueba una ayuda de 61.559 euros a ACPV, otra de 94.325 euros a Escola Valenciana y 64.000 euros para Ca Revolta, entre otras “todas entidades Catalanistas.”

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el martes la concesión de una serie de subvenciones por parte de la Diputación de Valencia. Entre los beneficiados, aparecen de nuevo las entidades catalanistas que de manera reiterada reciben subvenciones de los gobiernos del Botánico en las diferentes administraciones valencianas. En total, las fundaciones y asociaciones de corte catalanista recibirán más de 300.000 euros por parte de la institución provincial. Tanto el PP como Ciudadanos criticaron este martes el modo en que se distribuyen estas ayudas públicas de manera preferente a este tipo de entidades a pesar de los recortes que se llevan a cabo desde el Consell.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò? NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM