El dinero de las cotizaciones ya no da para pagar las pensiones

La Seguridad Social está siendo una de las administraciones más golpeadas por la crisis del coronavirus. Por las medidas impulsadas por el Gobierno para intentar de mitigar el impacto en colectivos como los autónomos o los parados de larga duración, pero también por la fuerte destrucción de empleo que se ha producido, las bajas laborales y los ERTE

Pues bien, con los últimos datos de ejecución presupuestaria hasta agosto publicados por el departamento que dirige José Luis Escrivá las cuotas sociales que pagan los trabajadores no son ya suficiente para pagar las jubilaciones, ni siquiera las de invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y a favor de familiares.

El gasto en pensiones es de 84.545 millones de euros hasta agosto de 2020 mientras que los ingresos por cotizaciones sociales (de todos los regímenes) asciende a 78.928 millones. Es decir, que hay un agujero de 5.617 millones entre ambas partidas hasta agosto.

Números rojos de más de 7.600 millones

Asimismo, la Seguridad Social registró un déficit de 7.690,8 millones de euros hasta agosto, el equivalente al 0,69% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Estos números rojos son consecuencia de unos ingresos de 108.059,4 millones de euros, un 11,5% más, y unos gastos por valor de 115.750,3 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo de 2019. Los ingresos son superiores porque el Gobierno está duplicando las transferencias a la Seguridad Social por el Covid. Es una especie del rescate del Ejecutivo a este organismo encargado de pagar las pensiones para evitar problemas.

Fuente: OK DIARIO, Para leer la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM