DISFRUTAR DE LO VOTADO: “Sánchez gasta 1,5 millones en un programa informático para agilizar la acogida de ilegales.”

El Gobierno de Pedro Sánchez ha formalizado la contratación de los servicios informáticos para agilizar la gestión de solicitudes de acogida de inmigrantes.El contrato ha sido adjudicado a la empresa GMV Soluciones Globales Internet, S.A.U, por 1,44 millones de euros. 

En su memoria justificativa, el Ejecutivo admite además que las cifras de inmigración son de récord. Según los datos del Ministerio del Interior, 59.048 inmigrantes entraron en España de forma irregular en 2018, un 129% más con respecto al año anterior. El número total de entradas irregulares superó así las llegadas registradas en 2015, 2016 y 2017 juntos.

Seguridad del Estado

Pese a que en su discurso público el Gobierno insiste en una política de inmigración blanda, admite al mismo tiempo en sus documentos los riesgos que esto conlleva.

Así, en la misma memoria asume el “desafío” de  abordar “los crecientes flujos migratorios” y reconoce que “constituye una cuestión esencial de interés público, puesto que influye en temas tan relevantes como la seguridad del Estado”, entre otros. El Gobierno destaca además que “resulta de claro interés público proceder a su licitación de manera urgente”. El procedimiento se inició en enero.

lEER LA NOTICIA COMPLETA EN OK DIARIO  Pinchar AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM