Para obtener sus 17 votos en los Presupuestos. Pedro Sánchez ofrece 2.200 millones al Govern Catalanista.

PDeCAT y ERC exigen hablar de presos y de autodeterminación para apoyar las cuentas.

Pedro Sánchez se implicará personalmente para conseguir el apoyo de los secesionistas. De hecho, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ya lo está haciendo. El miércoles, se reunió en Barcelona con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. Y ayer, con la consejera de Presidencia de Torra, Elsa Artadi, una figura muy próxima a Carles Puigdemont, que mantiene intacta su influencia sobre la dirección del PDeCAT.

Como explicó ayer la ministra de Hacienda, en la discusión de los Presupuestos con el PDeCAT y con ERC se hablará sólo de partidas y de dinero, nada de independencia.

Pero lo más complejo vendrá después: para aprobar las cuentas necesitará el apoyo, al menos, de uno de los dos partidos independentistas para sacarlos, al menos, por mayoría simple. Sin embargo, PDeCAT y ERC se inclinan por rechazar las cuentas a no ser que el Gobierno ponga encima de la mesa la situación de los presos y el derecho de autodeterminación.

El PDeCAT se mostró dispuesto a «hablar» de las cuentas públicas, pero adelantó que también pondrán sobre la mesa los presos y el derecho a la autodeterminación.

FUENTE3 DE LA NOTICIA : EL MUNDO  Leerla completa PINCHA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM