Decenas de vecinos del barrio de la Malvarrosa se han concentrado este jueves en la avenida, junto a la placa que recuerda «las cuatro esquinas»,

DISFRUTAR DE LO VOTADO AL TRIPARTITO CATALANISTA DEL BOTANIC

Una protesta vecinal reivindica más servicios públicos, limpieza y ayudas sociales.

«La degradación de nuestro barrio y de nuestras calles son fruto del abandono histórico en el que nos encontramos los barrios de la periferia de la ciudad», señalan desde la entidasd vecinal. Pancartas y carteles en mano, los residentes aguantaron el frío de la noche para hacer ver su malestar.

«También somos históricamente combativos y estamos orgullosos de vivir en la Malvarrosa, en los Poblados Marítimos, por eso reivindicamos actuaciones integrales y derechos sociales», 

Por ese motivo, las reivindicaciones principales son más servicios públicos, plazas dignas en vez de descampados, refuerzo de limpieza, actividades culturales y más intervención social.

En opinión de los residentes, es «necesario detener el mercado de la droga que enriquece a unos pocos, destruye a muchos y degrada nuestros barrios obreros. 

Entre las peticiones se habló también de «garantizar el derecho a una vivienda digna, reforzar la convivencia con medidas de refuerzo educativo y social», así como a políticas y espacios culturales con alternativas de ocio y formación.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM