El insecto transmisor de enfermedades infecciosas se encuentra en dos de cada tres municipio. Retraso en la convocatoria de las ayudas de la administración autonómica para combatir al mosquito tigre.

El insecto transmisor de enfermedades infecciosas se encuentra en dos de cada tres municipios 

Hace unos días se temió que tres turistas islandeses se hubieran contagiado en Alicante de chikungunya, una enfermedad vírica que se transmite por la picadura del mosquito tigreSe trata de una dolencia que hasta hace unos años era prácticamente desconocida en España.

El mosquito tigre, cuyo nombre científico es aedes albopictus, ha venido para quedarse. Según el inventario que realiza la Conselleria de Sanidad la presencia de este insecto se ha detectado en dos de cada tres municipios de la Comunitat Valenciana.

 En apenas una década se ha asentado hasta en puntos tan al interior como Requena, Agres o la Font de la Figuera donde, en principio, no se reúnen las características propias de su hábitat. 

La Unión Europea ha señalado a la Comunitat Valenciana como una de las regiones europeas más afectadas por el mosquito tigre. El Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) considera que el aedes albopictus se encuentra totalmente establecido en nuestra autonomía.

Ayudas

Los expertos volvieron a criticar el retraso en la convocatoria de las ayudas de la administración autonómica para combatir al mosquito tigre. Estas subvenciones son básicas para los ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de la suficiente capacidad financiera ni material.

Los pequeños ayuntamientos necesitan estas ayudas para poner en marcha los tratamientos necesarios«Si la convocatoria se retrasa hasta junio, tienen que pasar varios meses para que se hagan efectivas»,

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha escrito una carta a Chimo Puig y a la Conselleria de Transición Ecológica en la que solicita medidas más contundentes. A diario son decenas los vecinos los que tienen que tratarse por la reacción de la picadura de estos insectos.

FUENTE; LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM