Colectivos solidarios acusan a Ribó de abandonar a los indigentes ante el frío

La Mesa de Entidades de Solidaridad carga contra el Consejo Local de Inmigración que preside la concejala Neus Fábregas

La Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes cargó ayer con dureza contra el Ayuntamiento de Valencia y, más concretamente, contra el Consell Local d’Inmigració por el estado de las personas en situación de indigencia en las calles de Valencia. «Es urgente y necesaria una medida que dé cobijo a todas las personas que lo necesitan, especialmente en los meses de frío, ampliando las plazas de alojamiento y creando un alojamiento temporal de baja exigencia donde puedan acudir con sus enseres y animales de compañía»

Las asociaciones destacaron destacado la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Valencia frente a esta situación. Al respecto, consideran que el Consejo Local de Inmigración «no ha cumplido las expectativas con respecto, entre otras, a la ‘Operación Frío’». Asociaciones como València és refugi, Médicos del Mundo o Ca Revolta lamentaron «la falta de programas sociales que protejan y aseguren el acceso a los derechos sociales de todas las personas.

La mesa exigió la puesta en marcha de planes operativos de emergencia adecuados para los meses de invierno y la creación de un número de plazas de alojamiento sustancialmente mayor durante todo el año.

Las entidades solicitaron, también, un alojamiento temporal de baja exigencia y un servicio de comedor que aporte, al menos, una comida caliente al día, así como que ninguno de estos recursos se vea sustituido por la apertura de una parada de metro como ha ocurrido en otras ocasiones.

  La mesa solicitó, en este sentido, que el Consistorio sea «flexible» para empadronar a personas que, por diversos motivos, «no cumplen los requisitos.

FUENTE LAS PROVINCIAS: Leer la noticia PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM