Por Unas Fallas Inclusivas Y Diversas

“Taller De Los Sentidos”, Por Unas Fallas Inclusivas Y Diversas

Presentaron cómo se relacionan con la fiesta las personas con falta de audición o de visión 

La delegación de Solidaridad y Participación de Junta Central Fallera organizó el jueves 17 de enero un “Taller Práctico de los Sentidos”, dentro de los talleres para la diversidad con la finalidad de “dar a conocer de primera mano la realidad de las personas con problemas de capacidad sensorial y sus diversas maneras de relacionarse con la fiesta”.

Para el desarrollo de la iniciativa, la delegación contó con la valiosa colaboración de la ONCE y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana cuyos técnicos acercaron a los falleros asistentes a la realidad diaria de las personas que tienen otras maneras de comunicarse con su entorno.

En este taller práctico los asistentes participaron en diferentes dinámicas como describir imágenes a compañeros con los ojos vendados para que estos se hicieran una imagen mental; se valieron sólo del tacto para reconocer un ninot; y aprendieron a presentarse en lengua de signos, entre otras.

La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, junto con el delegado de Participación y Solidaridad de JCF, Toni Pla, fue la encargada de inaugurar la jornada. En sus palabras Marina reconoció “la importancia de que las fallas organicen este tipo de iniciativas” que descubren el papel tan necesario que tienen en la sociedad.

Desde la delegación organizadora aseguran que son muchas las fallas que trabajan individualmente “por la inclusión y la diversidad de la fiesta” y que es importante que vean respaldado su trabajo por Junta Central Fallera.

“Nos parece muy interesante seguir trabajando con la ONCE y FESORD para ahondar juntos en la integración de las personas con falta de audición o de visión y acercar a los falleros esta realidad”, explican desde la delegación de Solidaridad y Participación.

Fuente : Ático Méditerraneo, Ver la noticia PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM