Adjudicaciones a dedo: 21.455 contratos directos se realizaron durante 2018 por parte de la Generalitat y sus empresas.

La Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) que entró en vigor en marzo de 2018 ha provocado que afloren miles de adjudicaciones que la Generalitat hace cada año.

En aquel 2017 fueron 7.914 los contratos menores, es decir, los encargos a dedo del Consell y de sus entidades autónomas y de derecho público. Un año antes, 6.856; en 2015 se registraron 7.041; en 2014 se firmaron 5.554… Un incremento paulatino. Sin embargo, en 2018, según la memoria que aprobó el Consell hace un par de semanas, se registraron 21.455 adjudicaciones directas. Un salto cuantitativo enorme, un 171% más. 

Cada 24 minutos, la Generalitat realiza, a través de sus consellerias o de las empresas del sector público instrumental, un contrato a dedo. incluyendo los fines de semana, que no es un tiempo en el que los funcionarios y los altos cargos del Consell, salvo excepciones, están en sus despachos.

 Cada día del año 2018 (incluye los festivos y fines de semana), se realizaron 58 nuevos encargos a dedo.

  Este año el volumen total de adjudicación directa ha bajado mínimamente pero el número de contrataciones a dedo registradas casi se triplica.

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Barceló, consellera de Sanidad, donde se cursan más contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM