El PP investigará en el Senado los cursos del doctorado de Pedro Sánchez en el Ortega y Gasset

El Grupo Popular no quiere dejar ningún cabo suelto en la comisión de investigación del Senado sobre la tesis doctoral del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los populares, estudiarán en detalle el origen de este postgrado en Economía del jefe del Ejecutivo, que empezó en el curso 2001/2002 en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adscrito a la Complutense, y terminó en la Camilo José Cela (UCJC) con la obtención de un ‘cum laude’ en noviembre de 2012.

Sánchez inició los cursos de doctorado en el Ortega y Gasset aquel curso de 2001/2002, pero los dos siguientes se los tomó en blanco, tal y como publicó ABC a partir de fuentes del Instituto Universitario. El hoy líder del PSOE retomó la actividad en el curso 2004/2005, y se examinó entonces del Diploma de Estudios Avanzados. ” el DEA”

Tras la obtención del DEA, Sánchez hizo otro parón y no se matriculó en el Doctorado de Economía de la Camilo José Cela para realizar su tesis hasta febrero de 2010. Es decir, cinco años después de que consiguiera la suficiencia investigadora. Fue admitido vía convalidación dado que el DEA no caducaba. Pero, ¿por qué no se matriculó Sánchez otra vez en la Complutense, de carácter público, y optó en cambio por hacerlo en la UCJC, una institución privada

Las fuentes populares consultadas apuntan que serán citados cargos del Ministerio de Industria que dirigía Miguel Sebastián

Decir la verdad

En el origen de esta comisión está la negativa del jefe del Ejecutivo a comparecer en un Pleno monográfico en el Senado para dar explicaciones de su tesis doctoral. Tras negarse, el PP recurrió a la conformación de este órgano ya que es obligatorio por ley comparecer en una comisión de investigación parlamentaria y decir en ella la verdad.

La lista de Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos ya ha hecho público su escrito en el que solicita 18 comparecencias, entre ellas las de Sebastián , Ocaña,(Juan Padilla, Cristina Ruza Paz-Curbera, Ricardo José Rejas, Alejandro Blanco Fernández y Santiago Pérez Pérez-Camarero). entre otros.

Fuemte de la noticia: Ok diario , Ver la noticia PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM