Chimo Puig: a lomos de Pedro Sánchez, antes “SUSANISTA”

El presidente de la Generalitat, de perfil más cercano al nacionalismo dentro del PSPV, fía su futuro al del presidente del Gobierno, de esta manera acerca sus posiciones en defensa de las relaciones con los independentistas Catalanistas, lo que afectaria negativamente a los Valencianos.

Valencianismo y nacionalismo

Él mismo se define como valencianista, pero con tesis y acciones a favor del Catalanismo y lo cierto es que no extraña encontrarlo cómodo con determinadas políticas educativas o lingüísticas implantadas por las consellerias que ostenta la coalición y que han sido objeto de polémica. Además, a lo largo de la legislatura ha otorgado cuantiosas subvenciones a entidades catalanistas como Acció Cultural del País Valencià y a empresas ligadas a su hermano. Cuestiones por las que PP y Ciudadanos le han criticado reiteradamente.

Aunque la prerrogativa es del presidente de la Generalitat, el apoyo de Ferraz ha sido una de las claves para la determinación final, que precisamente no comparten barones otrora aliados en lo interno como Vara o Page.

El interés de partido y las victorias o derrotas marcarán la relación entre Puig y Sánchez tras el 28-A. Si ambos líderes triunfan de la mano o si alguno se suelta en el camino. Si se mantienen como referentes del futuro PSOE o si una caída lastra sus expectativas 

Fuente: ABC   Ver la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM