Visita al portaaviones de la Armada en el puerto

El «Juan Carlos I», buque insignia de la Armada, hizo escala este jueves en el Muelle de Cruceros número 1 del puerto de Valencia y estará abierto a visitas durante el sábado 9 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10 a 17 horas. Para este fin habrá un servicio de autobuses que saldrán desde la Comandancia Naval.

Un buque multipropósito

El «Juan Carlos I», con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Está diseñado y construido íntegramente en España. Su actual comandante es el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, que lidera un equipo de 323 profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y defensa de España y orgullosos de su buque.

FUENTE: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM