València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

La partida del Ayuntamiento de València para ayudar a autónomos y pequeñas empresas apenas ha llegado a 1.100 beneficiarios, el 8% de los más de 14.000 que solicitaron estas ayudas. Se cumplen, por tanto, los pronósticos del colectivo de autónomos y pymes, que criticaron la escasez de la ayuda, 3,7 millones de euros, y el hecho añadido de que se concedieran por orden de entrada.

Esta primera remesa municipal para ayudar a los autónomos y las pymes, conocida como Plan Estímulo Reactiva València, contenía 3,7 millones de euros, dinero que se repartiría en cantidades de entre 3.000 y 5.000 euros a las primeras empresas y autónomos que los solicitaran hasta acabar el dinero. Ambas cuestiones fueron duramente criticadas por el colectivo, que consideraba escasa la partida económica e injusta la manera de adjudicarla, por orden de entrada. Advertían que los afectados en la capital podían estar entre 50.000 y 100.000, por lo que se necesitaría un cambio presupuestario para atender todas las peticiones.

La propia Concejala de Empleo, Pilar Bernabé, ha reconocido implícitamente que la cifra es baja, de ahí que haya anunciado una segunda fase, con 1,5 millones de euros, para seguir atendiendo a este colectivo. No obstante, Bernabé ha defendido el plan y las cantidades asignadas, que no pueden ser más amplias si, por ejemplo, el Gobierno no permite al consistorio usar los 60 millones del superavit del año pasado,

Según la concejala, estas ayudas no son a fondo perdido y tienen como principal objetivo mantener la actividad y el empleo.

FUENTE: LEVANTE Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM