Una investigación penal al fiscal Stampa por su confabulación con Podemos

La Fiscalía Superior de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a uno de los fiscales del caso Dina-IglesiasIgnacio Stampa, por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido de un chat privado del equipo de abogados de Podemos, que evidenciaba una confabulación y un intercambio de información secreta de espaldas al juez.

La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la ex asesora Dina Bousselham; la abogada que en principio representó a ambos en esta pieza del caso TándemMarta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa.

«Esclarecer»

La nota del Ministerio Público especifica que la denuncia de Vox se presentó contra «un fiscal de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo aforamiento determina la competencia de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid», de ahí su potestad para abrir esta investigación penal. «Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciados», agrega el comunicado.

FUENTE: OK DIARIO  Leer la noticia PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM