A 1,30 EL GASÓLEO Y TODOS CALLADITOS .

El bolsillo de los conductores vuelve a temblar con los precios de los combustibles. En esta ocasión, el litro de diésel ha sobrepasado, los 1,30 euros en las estaciones de servicio, mientras que el de gasolina de 95 octanos se ha situado por encima de los 1,50 euros, según los precios medios 

¿Cómo nos afectará?

Después de ganar las Elecciones Generales 2019 el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido llevar a cabo una de sus primeras decisiones, la subida del diésel o el conocido dieselazo. A pesar de que la medida tiene como objetivo una equiparación entre la gasolina y el diésel, 

 La subida del diésel afecta a un parque español mayoritariamente compuesto por vehículos diésel. De hecho, de los más de 30 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras más de 18 millones son diésel.

 No es la primera vez que el actual gobierno sube el precio del gasóleo. Ya lo hizo el pasado año, eso sí, el gobierno afirmó que la subida no afectaría al sector del transporte.

Según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: La medida no afectaba a los transportistas y a los profesionales de la carretera.

Es decir, las empresas de transporte y logística no se verían afectadas, en teoría, por el incremento. Pero eso fue el año pasado y ahora la situación es bien diferente ya que el gobierno tiene cuatro años por delante y la posibilidad de gobernar en mayoría.

Las empresas de logística y transporte se juegan su futuro y competitividad sino se regulará y la subida afectará al sector.

FUENTE DE LA NOTICIA: EL MATINAL Ver la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM