REPORTAJE RESUMEN DE LA CARRERA DE LA MUJER EN VALENCIA 2019.

Como es tradición, Valencia es la primera de las 8 citas anuales de la Carrera de la Mujer. Ya son 15 años de historia en los que la ciudad del running ha dado el pistoletazo de Salida a la Marea Rosa y en esta ocasión, la marea Rosa más multitudinaria de la historia de la Carrera de la Mujer en Valencia. Hasta 17.000 mujeres pasaron por la Feria de Muestras Valencia, lugar donde estaba ubicada la Feria Sport Woman, para la recogida del dorsal, camiseta y bolsa de la corredora. Todos los dorsales destacaban con el 016 junto a su propio número de dorsal, con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

Han sido muchos los stands que formaban esta Feria Sport Woman, siempre con la solidaridad como bandera.

El domingo 7 de abril amanecíamos en Valencia a orilla del Mediterráneo, con el Puerto como estampa y el rosa como color estandarte. 17.000 mujeres de todas las edades se colocaban su dorsal, la más pequeña con tan solo 2 semanas de vida en brazos de su mama, la más mayor recorrería los 6´5 Km con 85 años a sus espaldas.

La saltadora de longitud valenciana Concha Montaner recibía un merecido y caluroso homenaje a su trayectoria deportiva justo antes del pistoletazo Salida. Montaner se retiraba hace pocos meses de la alta competición, tras dos décadas entre las mejores y con 4 juegos olímpicos en su haber, siendo un referente en la lucha por la igualdad en el deporte entre mujeres y hombres.

A Las 9 en punto de la mañana se daba comienzo a la carrera.

María José Cano del Serrano C.A. cruzaba en 1ª posición rompiendo el crono en 23 minutos 31 segundos, pocos minutos después lo haría como segunda clasificada la Salmantina, María Sánchez Zaballos y pocos segundos después completaría el pódium la del Serrano C.A. Yoana García. Tras ellas fueron cruzando la línea de meta la gran Marea Rosa para su merecido avituallamiento final donde también les esperaba un gran festival de Fitness y actuaciones musicales en directo, el grupo Musical Team D’Luxe pusieron el broche final cantando el himno de la carrera de la Mujer.

Valencia ciudad del running…… Valencia ha hecho historia y las mujeres han sido las protagonistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM