El Govern Catalan de Torra multiplica la inyección de fondos para ACPV . Tres millones más para el catalanismo.

La lluvia de subvenciones públicas sobre entidades que fomentan el catalanismo en la Comunitat no es una práctica únicamente de Gobiernos de la izquierda valenciana. De hecho, la Generalitat de Cataluña lleva décadas ayudando a entidades como Acció Cultural (ACPV) y otras instituciones afines, con el objetivo de garantizar la financiación y la supervivencia de iniciativas creadas para fomentar el catalanismo en la Comunitat.

Desde mediados de los años 80, el conglomerado de Fundaciones, Institutos y entidades nacidas con el impulso del polémico editor Eliseu Climent han recibido más de 30,5 millones de euros de la Generalitat de Cataluña para implantar el catalanismo en la Comunitat Valenciana. 

La entidad impulsada por Climent emitió un comunicado en que explicaba que había comunicado «al presidente (Torra) la decisión de preparar una campaña en clave valenciana, ante los juicios (a los políticos presos catalanes) Fiel a su amo golpista Catalan, por las subvenciones que recibe organiza aquí campañas a favor de los presos Golpistas Catalanes. 

Giner cuestionó que la Generalitat de Cataluña ya haya comprometido para los próximos tres años más de 3 millones de euros para entregarlos en subvenciones a entidades pancatalanistas con sede en Valencia, «entre las que se incluye la hipoteca de la sede de Acció Cultural en Valencia con 1.956.192 euros, otra subvención a Acció Cultural de 795.000 euros o 300.000 euros para Escola Valenciana».

Giner es uno de los firmantes de la denuncia que Cs presentó en la fiscalía de Barcelona el pasado mes de marzo por las subvenciones condedidas por Cataluña para hacer frente al coste de la hipoteca de la sede de ACPV.

Ribó concede a Acció Cultural del País Valencià otros 5.000 euros en subvenciones.

El PP critica que el Ayuntamiento de Valencia ha dado «más de 400.000 euros en ayudas a entidades catalanistas»

El Ayuntamiento de Valencia que encabeza el alcalde Joan Ribó (Compromís) continúa su apoyo a las actividades de asociaciones que fomentan la cultura catalana. Desde que Ribó accedió a la alcaldía de Valencia las ayudas «a entidades vinculadas a los movimientos catalanistas han ido creciendo constantemente, ya sea en ayudas a dedo o por libre concurrencia. Hasta la fecha estos colectivos han recibido más de 400.000 euros de las arcas municipales desde el año 2015. Sólo este año han recibido más de 100.000 euros«.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM